El suelo laminado tipo de suelo se ha convertido en una tendencia en la decoración de espacios interiores, y no hay momento en el que luzcan mejor, que cuando se encuentran limpios. Por ello, en este post te ensañaremos algunos trucos para limpiar suelo laminado.

Actualmente existen una gran cantidad de estilos, coleres y formatos, incluyendo excelentes imitaciones de numerosos tipos de madera o piedras, con la ventaja añadida de que no requieren mucho mantenimiento en comparación con los suelos de materiales naturales, ya que son bastante resustentes y duraderos.

¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?

Si tenemos este tipo de suelo para poder mantenerlos en óptimo estado es fundamental conocer cómo limpiar suelos laminados correctamente. De este modo, nos será posible conservar su brillo, que no presenten daños graves o manchas imposibles.

En primer lugar, es importante saber que no debemos encerarlos, aplicar barniz o utilizas otro tipo desustancias químicas para dar brillo. Tampoco se recomienda el uso de aparatos de limpieza con vapor de agua.

Es recomendable mantener condiciones de temperatura y humedad equilibradas, así como la suficiente ventilación en el área donde se encuentren instalados.

Otro punto importante relativo al mantenimiento y limpieza de suelos laminados es evitar el uso de cepillos de cerdas o escobas para retirar el polvo de este tipo de suelos, ya que pueden ocasionar arañazos en las superficies. Es preferible utilizar la aspiradora de forma delicada y con un accesorio de cepillo suave para retirar el polvo sin ocasionar daños por roce continuo.

Otra opción a considerar es el uso de una mopa de microfibra para el polvo. Al hacerlo, se recomienda limpiar en el mismo sentido de las láminas, de manera de failitar la extracción del polvo acumulado en las ranuras.

Evita la exposición prolongada a la humedad para el correcto mantenimiento de estos suelos

Una vez a la semana se recomienda hacer una limpieza más profunda. Para esto puedes utilizar a una fregona de buena calidad y bien escurrida, en combinación con algún producto jabonoso delicado.

Por otro lado, si se te ha derramado algún líquido en el suelo que pueda ocasionar alguna mancha, limpia de inmediato lo derramado, ya que se debe evitar que el líquido quede acumulado en el suelo pues puedo ocasionar un daño irreparable o deformaciones de la capa protectora del suelo laminado.

Trucos útiles para manchas difíciles en suelos laminados

Para eliminar correctamente los restos de grasa, pintura, vino o sangre, se puede aplicar un poco de alcohol. Utiliza un paño humedecido y frota sobre la parte del suelo que tenga la mancha hasta que desaparezca. Luego prodcede con la limpieza habitual con mopa suave y jabón.

Además, cada cierto tiempo se puede realizar un mantenimiento general de las zonas más transitadas utilizando  una mezcla hecha con un cuarto de taza de vinagre blanco en un litro de agua. Rocía esta mezcla y utiliza el paño de microfibra o la mopa.  Si no tienes experiencia en cómo limpiar el suelo laminado, lo más acertado es optar por la limpieza con agua templada, ya que está comprobado que el agua es el líquido más suave que existe y protege la capa que rodea este tipo de suelo.

Otro útil consejo sobre cómo limpiar suelo laminado, es el de usar un toque de limón. Este método, además de brindarte una limpieza profunda, le otorgará al laminado ese toque restaurador que los hará parecer como nuevos.

Se recomienda el uso de felpudos ubicados en las entradas del hogar o comercios con este tipo de suelos, ya que este material retiene un gran porcentaje del sucio extra proveniente de los zapatos y del ambiente.

Si no quieres perjudicar a tus suelos por usar tus zapatos favoritos, un truco para eliminar los rayones ocasionados por los zapatos de tacón, es eliminarlos con el uso de un borrador de goma, frotándolo suavemente en el área rayada.

También es posible no tengas mucho tiempo libre o prefieras confiar esta tarea a un profesional. En Contapem brindamos toda clase de servicios de limpieza para particulares y empresas y contamos con el aval de clientes de grandes empresas y organismos oficiales. Conoce más sobre nosotros en este enlace o contáctanos para solicitar presupuesto sin compromiso.